English

Cirugía bariátrica

 

Nuestros pacientes pueden dar testimonio de su experiencia durante el proceso de pérdida de peso y el cambio en su calidad de vida.

Perdida de peso

Nuestro equipo tiene experiencia en el manejo quirúrgico de pacientes con cirugías bariátricas previas, que no lograron como objetivo principal una adecuada perdida de peso o presentaron sintomas secundarios al tratamiento realizado.

Tipos de Procedimientos de Cirugía Bariátrica.

La cirugía bariátrica es un término genérico empleado para describir algunos procedimientos quirúrgicos utilizados en el tratamiento de la obesidad, que busca mediante la reducción del tamaño del estómago y la modificación del tracto gastrointestinal, controlar la absorción de grasas, carbohidratos y azúcares en el organismo.

Estos procedimientos implican el uso de un laparoscopio y generalmente son considerados de mínima invasión, ya que no requieren grandes incisiones en el cuerpo del paciente como ocurre con los métodos quirúrgicos convencionales. Por lo tanto, dentro de la categoría de cirugía bariátrica no están incluidos aquellos procedimientos que requieren la extracción quirúrgica de grasa corporal, como la liposucción.

Todas aquellas personas que no han tenido éxito en su lucha contra la obesidad mediante dietas y programas de ejercicios, pueden obtener a través de los diferentes procedimientos de cirugía Bariátrica, una opción óptima para lograr su meta de pérdida de peso.
Consulte con nuestros especialistas y compruebe si usted es candidato a la cirugía Bariátrica.

 

Tipos de Cirugía Bariátrica.
La cirugía bariátrica hace referencia a diferentes métodos para el tratamiento de la obesidad, que se agrupan en procedimientos restrictivos y procedimientos combinados, restrictivos y malabsortivos.
Si desea conocer más acerca de cada uno de los tipos de cirugía bariátrica siga el hipervinculo que aparece a continuación.

Procedimientos restrictivos: El propósito de estos procedimientos es reducir la capacidad del individuo de ingerir de alimentos. Dentro de esta clasificación de cirugía bariátrica se encuentran las siguientes técnicas.

Procedimientos combinados de restricción y malabsorción: el objetivo principal de este enfoque es minimizar la capacidad del individuo de consumir alimentos y alterar el tracto intestinal de manera que se disminuya la absorción de grasas y azúcares en el organismo. Dentro de esta clasificación de cirugía bariátrica se encuentran los siguientes procedimientos:

Bypass Gástrico: El procedimiento más efectivo en la lucha contra la obesidad
Dado el volumen de procedimientos de bypass gástrico realizados en los Estados Unidos y en todo el mundo, comparado con todos otros tipos de cirugía bariátrica, este es considerado el método más eficaz en el tratamiento de la obesidad. Adicionalmente, la evidencia científica de la efectividad del bypass gástrico posiciona esta operación como la principal opción para los pacientes obesos. Por otra parte al compararlo con procedimientos como la banda gástrica ajustable, los cuales requieren ajustes ocasionales, el bypass gástrico se convierte en la opción más apropiada para el turismo médico. De cualquier manera, reiteramos que cada caso es particular a cada paciente y debe consultarse con nuestros especialistas para saber cual es el mas apropiado para usted.

¿Es la cirugía Bariátrica para mí?
Para determinar cuál de los diferentes tipos de cirugía bariátrica es la apropiada para usted, le aconsejamos comunicarse con uno de nuestros representantes para obtener información adicional. Nuestros médicos estarán siempre atentos a escucharlo.

Dr. CARLOS FELIPE CHAUX MOSQUERA - Dr. MAURICIO FRANCO INFANTE - Dr. EDUARDO BOLAÑOS QUINTERO

Cirugía Para La Obesidad
Calle 83 # 16A - 44, Consultorio 501. Bogotá, Colombia
PBX:  +57 (1) 7033872
contactenos@cirugiaparalaobesidad.com.co

Visítenos en Facebook Viítenos en Facebook