English

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes cirugía bariátrica

¿Qué es la Cirugía Bariátrica?
La Cirugía Bariátrica es un conjunto de procedimientos cuyo objetivo principal es la pérdida de peso y la cual está principalmente dirigida a aquellos pacientes que no han logrado sus metas de pérdida de peso a través de dietas, ejercicios u otros métodos.
La pérdida de peso se logra a través de la modificación de tracto gastrointestinal, el cual se encarga de reducir la absorción de los alimentos en el organismo. Los procedimientos de cirugía Bariátrica no incluyen cirugías de extracción de grasa como la liposucción; éstos últimos solo moldean el cuerpo.

Regresar >>
 

¿Cuáles son los tipos de Cirugía Bariátrica?
Existen dos categorías de Cirugía Bariátrica: Los procedimientos restrictivos y los procedimientos malabsortivos. Los procedimientos restrictivos, buscan reducir la ingesta de alimentos, mientras que los procedimientos malabsortivos están diseñados para reducir la absorción prinicpalmete de grasa y de azúcar.

Regresar >>
 

¿Quién es candidato a la cirugía Bariátrica?
La Cirugía Bariátrica es generalmente un tratamiento aplicado a pacientes con obesidad mórbida que no han tenido éxito en la pérdida de peso a través de otros métodos. Usualmente, un paciente debe tener un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 35 Kg./m2 y tener al menos una de las condiciones asociadas a la obesidad, para ser candidato a la cirugía Bariátrica.
Por favor, consulte con alguno de nuestros médicos expertos para conocer si usted es un candidato a la cirugía Bariátrica.

Regresar >>
 

¿Cuáles son los riesgos de la Cirugía Bariátrica?
Como cualquier intervención quirúrgica, existen riesgos asociados a la cirugía Bariátrica, sin embargo, ésta es realizada haciendo uso de un laparoscopio, lo cual hace de la Cirugía Bariátrica un procedimiento menos invasivo, que garantiza un periodo de recuperación más rápido. Adicionalmente, los riesgos pueden disminuirse eligiendo un cirujano altamente calificado, con gran experiencia en este tipo de procedimientos y siguiendo todas las recomendaciones médicas.

Regresar >>
 

¿Cuánto tiempo dura la cirugía?
La cirugía puede durar entre dos y tres horas dependiendo del cirujano. Un cirujano experimentado, como los miembros de nuestro grupo, puede desarrollar el procedimiento quirúrgico en aproximadamente una hora o menos, dependiendo de la complejidad de cada caso particular.

Regresar >>
 

¿Por cuánto tiempo debo permanecer en Bogotá?
Normalmente un paciente debe llegar a la ciudad al menos dos días antes de la fecha programada para la cirugía y debe estar por lo menos 12 días más después de la operación, para que de esta manera haya transcurrido un período de recuperación oportuno antes de viajar. Consulte con su cirujano y asegúrese de que no existen requerimientos especiales para su caso particular.

Regresar >>
 

¿Cómo es el proceso de recuperación?
El periodo de recuperación es particular y especial para cada paciente. Dado que las técnicas laparoscópicas son catalogadas como procedimientos de mínima invasión, el dolor que se puede sentir, es en realidad muy poco. Es necesario comenzar inmediatamente una dieta líquida en el momento en que se inicia el proceso post-quirúrgico, aunque puede tomar tiempo el volver a la rutina dietaria normal. La duración de este periodo puede variar dependiendo del paciente. Para más información acerca del periodo de recuperación, por favor contacte a nuestros especialistas.

Regresar >>
 

¿Cuándo puedo volver al trabajo?
Nuestros pacientes normalmente pueden regresar a su trabajo y rutina diaria 10 días después de la cirugía. Si su trabajo incluye labores físicas, es recomendable esperar un poco más de tiempo, antes de poder realizar ciertas funciones. Esto también depende de la velocidad de recuperación de cada paciente.

Regresar >>
 

¿Tendré cicatrices después de la operación?
La cirugía bariátrica desarrollada con técnicas laparoscópicas, dejará cicatrices de 0,5 cm a 1 cm de largo. La visibilidad de las mismas, puede variar dependiendo del paciente.

Regresar >>
 

¿Cuánto cuesta la operación?
La cirugía Bariátrica es aparentemente costosa, pero son mas costosos los diferentes tratamientos médicos infructuosos que existen para la perdida de peso. Está comprobado el costo – beneficio de la cirugía para la perdida de peso. En nuestro grupo, dada la amplia experiencia y el gran volumen de pacientes, hemos logrado disminuir y estandarizar los costos con un amplio margen de seguridad. Por favor, consulte con nuestros médicos especialistas para analizar cuanto costará su cirugía de pérdida de peso.

Regresar >>
 

¿Es el turismo médico seguro?
El turismo médico es completamente seguro cuando el proceso y cuidado es dado por expertos. Pregunte por personas que se hayan sometido a este tipo de procesos, para conocer y entender más acerca de experiencias en turismo médico.

Regresar >>
 

¿Por qué en la ciudad de Bogotá?
Bogotá es la capital de Colombia, un área metropolitana moderna y en rápido crecimiento. Personas de todo el mundo viajan a la ciudad, en búsqueda de los cirujanos más calificados que residen en la misma. Adicionalmente, existen muchos parques, restaurantes y actividades de las que se puede disfrutar en esta hermosa ciudad. Para más información y detalles acerca de por qué en Bogotá, contáctese con nuestro grupo de Soluciones de Turismo Médico.

Regresar >>
 

¿Por qué Colombia?
Colombia es reconocida como el país de excelencia médica en América Latina. La comunidad médica en este país, está altamente calificada. La seguridad no es un tema de preocupación en la ciudad y nuestros pacientes reciben un excelente cuidado desde el comienzo hasta el final del proceso. Para más información acerca de por qué en Colombia, por favor contáctese con nosotros.

Regresar >>
 

Dr. CARLOS FELIPE CHAUX MOSQUERA - Dr. MAURICIO FRANCO INFANTE - Dr. EDUARDO BOLAÑOS QUINTERO

Cirugía Para La Obesidad
Calle 83 # 16A - 44, Consultorio 501. Bogotá, Colombia
PBX:  +57 (1) 7033872
contactenos@cirugiaparalaobesidad.com.co

Visítenos en Facebook Viítenos en Facebook