English

¿Soy un candidato a la Cirugía Para La Obesidad?

Existen algunos requisitos que deben ser tenidos en cuenta antes de someterse a cualquier procedimiento de cirugía bariátrica. Una de las primeras consideraciones, es saber si el paciente ha intentado más de un método de pérdida de peso y por cuanto tiempo. De acuerdo a nuestra experiencia, el porcentaje de sobrepeso y el índice de masa corporal como dato aislado no son suficientes para decidir el tratamiento a seguir.

Sin embargo, una de las prinicipales medidas, es calcular el Índice de Masa Corporal (IMC). Si un paciente tiene un índice que supera los 35, es generalmente considerado como un candidato a cirugía bariátrica. Un IMC de este nivel significa que la persona pesa mas de 100 libras (45 kilogramos) adicionales a los que debería tener.

El Índice de Masa Corporal (IMC), el cual es una relación entre el peso y la estatura del paciente, se calcula dividiendo el peso en kilogramos entre la estatura al cuadrado en metros, IMC = Peso (Kg) / Estatura2 (m2).

Powered by YAZIO

Contacte ya mismo a uno de nuestros especialistas en Cirugía Para La Obesidad, y verifique si usted es un candidato para la cirugía bariátrica.

Tabla de peso ideal

IMC

CATEGORÍA

18.5 - 24.9

Normal

25.0 - 29.9

Sobrepeso

30.0 - 34.9

Obesidad Mórbida I

35.0 - 39.9

Obesidad Mórbida II

40.0 - 49.9

Obesidad Mórbida III

> 50

Superobesidad

Otros requisitos para la Cirugía Bariátrica

Es posible ser candidato para la cirugía bariátrica si se posee un IMC igual o superior a 35, y si adicionalmente posee, al menos una de las siguientes condiciones asociadas:

 
  • Hipertensión arterial

  • Diabetes Mellitus Tipo 2

  • Apnea obstructiva del sueño

  • Lesiones en articulaciones

  • Hiperlipidemias

  • Problemas de la vesícula biliar

  • Enfermedades del Hígado

  • Otras condiciones (Consulte con nuestros especialistas para recibir más información)

 

Expectativas para la Cirugía Bariátrica


Para ser un buen candidato para la cirugía bariátrica, se deben conocer los detalles de los aspectos mencionados anteriormente. La cirugía bariátrica reducirá el riesgo de aquellas condiciones que afectan su vida, y mejorará su apariencia y salud en general. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, es necesario un total compromiso por parte del paciente con el grupo multidisciplinario.

Como parte de este proceso, el Grupo Cirugía Para La Obesidad, solicita a sus pacientes consultar con nuestros psicólogos y nutricionistas con el fin de prepararlos para los cambios que presentarán a futuro. Además, pueden ser necesarias cirugías plásticas que ante todo son funcionales y en algunos casos estéticas. Esto no se da en todos los pacientes y este tratamiento se evalúa en el transcurso de los meses posteriores a la cirugía bariátrica realizada.

Contáctenos
Para determinar si usted es un candidato a la cirugía para la obesidad, comuníquese con nuestros especialistas en cirugía bariatrica hoy mismo. Nuestros médicos analizarán con usted todas las condiciones necesarias para la Cirugía Bariatrica, y lo ayudarán en el proceso hacia el estilo de vida saludable que ha estado buscando.

Dr. CARLOS FELIPE CHAUX MOSQUERA - Dr. MAURICIO FRANCO INFANTE - Dr. EDUARDO BOLAÑOS QUINTERO

Cirugía Para La Obesidad
Calle 83 # 16A - 44, Consultorio 501. Bogotá, Colombia
PBX:  +57 (1) 7033872
contactenos@cirugiaparalaobesidad.com.co

Visítenos en Facebook Viítenos en Facebook

} } } }